— A multidisciplinary architecture studio

About This Project

Actualmente uno de los problemas más cruciales de la Ciudad de México, es la escasez de vivienda. La demanda de lugares para vivir es constante y el espacio es cada vez más reducido, por lo que la construcción vertical es una alternativa para la optimización sustentable del espacio, que además permite disminuir los costos de los servicios públicos.

 

Como arquitectos y estrategas, la propuesta fue aprovechar el predio donde estaba ubicada una casa habitación y transformarla en un edificio, creando espacios sustentables y perfectamente distribuidos. Xola es un edificio de 34 departamentos de 65 metros cuadrados cada uno. Los departamentos cuentan con programa arquitectónico completo que satisface las necesidades básicas de una familia.

 

El proyecto también consistió en realizar la investigación de sitio para definir una ubicación que fuese accesible, cercana a medios de transporte público, como metro y metrobus, para reducir la cantidad de estacionamientos y ofrecer alternativas cómodas de traslado para los usuarios del edificio.

 

El diseño del edificio consta de una fachada de 3 módulos divididos por entrecalles con recubrimientos vegetales. Los departamentos cuentan con ventanales grandes que permiten la entrada de luz natural al interior de cada uno. Así mismo, en el interior del edificio hay cubos de luz que tienen como objetivo iluminar los espacios que no colindan con la fachada principal. Finalmente, la portada cuenta con un detalle de iluminación que enmarca el módulo central, con el fin de darle al proyecto identidad única en su contexto.

Category
Construidos, Desarrollo Inmobiliario