El interior fue intervenido para una joven pareja que buscaba un hogar para el presente y particularmente para el futuro. Con gusto por la innovación y el estilo, querían que su departamento fuera diseñado a detalle y a la medida.
La intervención consistió en el replanteamiento del programa arquitectónico y la reorganización interna de los espacios, buscando satisfacer las necesidades de los clientes. La nueva distribución de las áreas, partió de las columnas y trabes existentes en el departamento, cuya estructura no fue afectada.
La esencia del proyecto está en los materiales y el diálogo entre ellos. El esquema del color está compuesto por tonos grises, desde el granito oscuro en algunos muros, hasta la claridad del mármol arabescato en el piso. Para compensar los tonos fríos, la carpintería es de nogal, dándole calidez a la atmósfera y un toque contrastante.
Con la intención de crear diferentes escenas de luz que se adaptaran a las necesidades y actividades de los clientes, cada espacio cuenta con iluminación directa e iluminación indirecta. Ésta última mediante cajillos que bañan de luz a algunos muros y mobiliario fijo, no sólo con fines decorativos, también contribuyen a un óptimo confort visual y generan una atmósfera confortable.
Dado que el área común del departamento es un espacio abierto, sin divisiones, encontramos la oportunidad de hacer un diseño de iluminación que se extendiera en el plafón de toda ésta. Estancia, comedor y un tercer espacio dinámico que puede mantenerse abierto o hacerse privado cerrando unas puertas corredizas de nogal.
Cuenta con numerosos elementos y detalles que se elaboraron de manera artesanal. Accesorios de nogal para contener las luminarias; coladeras y repisas en los baños están hechas de granito, el mismo que se utilizó para recubrimiento en muros y pisos; el mobiliario se diseñó y se fabricó especialmente para los clientes. Este último, y las puertas, se fabricaron con un diseño cuatrapeado, que destaca por las vetas pronunciadas de la madera. El proceso se realizó con una cuidadosa técnica de acabado.