— A multidisciplinary architecture studio

Acerca de este proyecto

Cuando los clientes nos llamaron, encontramos una casa deteriorada severamente; tenía daños estructurales y sus acabados estaban en muy mal estado. Por lo que la intervención consistió en una restauración de la estructura y el replanteamiento de la distribución de espacios para que se adaptaran a las necesidades.

 

Para diseñar este proyecto hicimos una profunda investigación de la cultura, los hábitos y las experiencias de un auténtico restaurante argentino. Además, la decoración está totalmente basada en su cultura, y pinturas de Juan Rangel Olmos sobre lugares y actividades representativas como son: caminito y el tango, entre otros.

 

El proyecto se configura en tres niveles. El primero está destinado en gran parte a los servicios y operaciones, aunque también hay una parte de la superficie que tiene área para comensales; el segundo nivel está destinado a un área especial para tomar tragos y cerveza de barril; después hay un tapanco dirigido a familias y niños, con 15 metros cuadrados destinado a un área lúdica; y finalmente, en búsqueda de una experiencia íntima, el tercer piso corresponde a áreas privadas y exclusivas.

 

En la fachada principal, hay un ventanal que se extiende por toda la altura del edificio, revelando un espacio de triple altura al interior y  balcones que corresponden a parte del programa arquitectónico. El esquema de colores está compuesto por tonos cálidos y un toque contrastante con un muro recubierto de vegetación que se expande hasta el plafón.

 

Buscábamos crear una estética propia e identidad fuerte, así que la madera sobrante se reutilizó y se fijó al plafón consiguiendo un diseño dinámico y aleatorio, pero siguiendo líneas ortogonales y perpendiculares. La madera se extiende y se desdobla en planos verticales, consiguiendo unificar las áreas.

Categoría:
Construidos
Idioma