— A multidisciplinary architecture studio

About This Project

En 2017, la sociedad de la recién renombrada Ciudad de México, demanda una cantidad de 500 unidades de viviendas nuevas por día. En la búsqueda de una ciudad compacta y sostenible, el resultado es optimizar el espacio y construir edificaciones con mayor densidad. El desarrollo Ángel Urraza es un proyecto construído en una superficie de 400 metros cuadrados, conformado por 22 departamentos de entre 65 y 85 metros cuadrados cada uno.

 

El diseño de la fachada consiste en un juego de rectángulos en distintas posiciones y de diversas proporciones, en bajo relieve sobre concreto, dando la impresión de ser un monolito esculpido. Ésto y las ventanas, que siguen el mismo concepto, dan movimiento a la portada del edificio y al contexto inmediato del proyecto. Dependiendo del ángulo del cual se aprecie, da una percepción cambiante.

 

Los espacios interiores son neutrales y limpios. El área común está compuesta por pasillos y puentes abiertos y  jardineras abundantes, que funcionan como vestibulación. Los departamentos están llenos de luz natural, ya que la fachada principal es completamente de vidrio, y la vista es adornada por una jacaranda que se extiende por todo el alto del edificio.

Category
Construidos, Desarrollo Inmobiliario